10 beneficios de los encurtidos
Todos hemos oído hablar de los encurtidos, ¡e incluso somos fans de ellos! Pero, ¿sabes qué proceso hay que llevar a cabo para que reciban ese delicioso sabor? Y sobre todo, ¿sabes cuáles son sus beneficios? ¡Atento! Igual a partir de ahora te haces aún más adicto a ellos.
Los encurtidos son vegetales y hortalizas que han sido sometidos a un proceso de conservación que consiste en exponer al alimento a una solución de vinagre y otros ingredientes, como azúcar o especias. Este método consigue mantener las cualidades de estos durante meses, ¡además de su sabor!
-
Favorecen la digestión: gracias a las enzimas digestivas nos ayudan a prevenir los gases, la hinchazón y el estreñimiento.
-
Refuerzan el sistema inmunológico: ¡son una barrera para las enfermedades! Esto se debe a que son ricos en vitamina C ayudando a nuestras células a mantenerse fuertes y jóvenes.
-
Efecto saciante: ¿estás a dieta? Si es así, o simplemente estás cuidándote, tienes que saber que son ideales para comer entre horas cuando queremos perder peso. Ya que además de ser muy saciantes, también reducen la absorción de grasa. Sí, las aceitunas tienen grasa, pero es insaturada, es decir, es grasa buena.
-
Reducen el deseo de consumir azúcar: si eres muy goloso, ¡estás de suerte! Los encurtidos ayudan a reducir el consumo de azúcar, especialmente el refinado, como el que tienen los dulces.
-
Aliados de los antibióticos: no debemos sustituir los antibióticos por los encurtidos, pero estos ayudan en una mejor labor de estos. Esto se debe a que poseen sustancias naturales que ayudan a combatir las bacterias en nuestro cuerpo.
-
Amigos de la vesícula: ayudan a asimilar mejor las grasas ya que colaboran en la producción de bilis.
-
Efecto detox en el organismo: los encurtidos ayudan naturalmente a nuestro organismo a neutralizar, transformar o eliminar materiales o toxinas no deseadas.
-
Reducen y controlan el colesterol: estos vegetales tienen alto contenido en fibra, lo que ayuda a reducir el colesterol.
-
Ricos en agua: no todos los encurtidos tienen las mismas propiedades y proporciones, pero algunos de ellos, como los pepinillos, ¡están compuestos en un 90% por agua!
-
¡Apenas tienen calorías!: por cada 150 gramos de producto, solo tienen una media de ¡17 kcal!
¿Estás deseando que llegue la hora del aperitivo para tomarte unos encurtidos después de ver todos los beneficios que estos tienen? ¡Ya queda menos! En nada llega la hora de reunirte con tus amigos y familia para que podáis disfrutar de un rato juntos mientras picáis algo. ¿Y tú, con quién lo vas a compartir? Cuéntanos en los comentarios.