Los encurtidos también se pueden comer en ensalada

Ensaladas con encurtidos
29 October 2020

Cualquier momento es perfecto para comer una ensalada, ya que es un plato fácil, rápido y muy variado. Esto hace que sea una opción para comer en cualquier momento y del que es muy difícil cansarse, ya que hay mil formas de tomarla. ¿Cuál es tu favorita?

 

Para las nuestras nos encanta que tengan un toque especial, como el que le dan los encurtidos. Creemos que son un gran comodín en la cocina y que van mucho más allá de un simple aperitivo. Al igual que las ensaladas, hay millones de formas de combinarlos. Así que mezclar dos productos que permiten muchas variaciones hace que podamos disfrutar de la comida sana y sabrosa sin aburrirnos. 

 

Las aceitunas, los pepinillos o las cebolletas, quizás sean los encurtidos que más comúnmente utilizan las personas para introducirlos en sus ensaladas, pero, ¿os habéis animado alguna vez a introducir mazorquitas de maíz, piparras, guindillas o altramuces?

 

¡Aquí os proponemos algunas ideas para que probéis nuevas opciones de encurtidos en ensaladas!

 

Ensalada ¡Viva México!

Las mazorquitas de maíz y las guindillas, son dos alimentos básicos del país americano, además de ser muy deliciosas y decorativas. Las guindillas suben el tono de la ensalada de forma que casi no necesita aliño.

 

Para esta ensalada, hay que comenzar lavando muy bien la lechuga, en nuestro caso hemos utilizado cogollos verdes y rojos y lechuga trocadero. A continuación, cortamos el aguacate y el queso en daditos, que hacen que se suavice un poco el toque picante de los encurtidos. Por último, añadimos los encurtidos que hemos seleccionado. Esta receta no necesita mucho aliño, ya que las guindillas y mazorquitas aportan suficiente sabor, pero si lo deseáis, se puede añadir aceite y sal, o unas gotitas de limón. ¡Y a degustar!

 

Ensalada con tempeh y altramuces

En muchas ocasiones habréis comido los altramuces como un aperitivo rico y sano mientras tomáis el vermú. Pero además de degustarlo de esta forma, también combinan muy bien en ensalada. ¿Quieres saber con qué ingredientes mezclarlos?

 

Utiliza un bol donde colocar los canónigos, y a continuación, corta en pequeños taquitos pimiento verde y rojo y añadelos. En finas rodajas, trocea rábano y cebolla, ¡esto va cogiendo color! Corta el tempeh, por si no lo conoces, es un alimento vegetal y proteico de origen indonesio que se produce de la fermentación de semillas de soja con el hongo rhizopus. Por último añade los altramuces y alíñala a tu gusto. ¿Pintón, verdad?

 

¿Habías pensado alguna vez en combinar este tipo de encurtidos en tu ensalada favorita? Para nosotros es una manera perfecta para poder tomar encurtidos en cualquiera de nuestras comidas. ¿Te animas a probarla?