¡Descubre La Rioja mientras disfrutas de un picnic!

¡Descubre La Rioja mientras disfrutas de un picnic!
12 June 2021

Con el buen tiempo, nos gusta disfrutar al aire libre. Y qué mejor que aprovechar el día que haciendo un picnic en un paraje natural, ¿no?

Nosotros, como buenos riojanos, queremos daros a conocer nuestra tierra, ¡incluso esos rincones que no son tan conocidos pero que os enamorarán! ¿Estáis preparados?

1. La Grajera

Este parque natural a tan solo 10 minutos en coche de Logroño, es el último punto de la ciudad por donde transcurre el Camino de Santiago. Con una extensión de 87 hectáreas, 32 de las cuales corresponden a un embalse, y multitud de espacios verdes para disfrutar de la naturaleza, ofrece actividades como zonas de recreo, aulas didácticas, paseos e incluso un campo de golf. ¡Además incluye mesas y mucha sombra para que disfrutes del picnic como te mereces!

2. Cañón del Río Leza

Tanto si quieres realizar una marcha, como si solo quieres disfrutar de unas vistas espectaculares, ¡el cañón del Río Leza es tu sitio! Y prometemos que no tiene nada que envidiarle al Gran Cañón del Colorado. Entre Leza y Soto en Cameros transcurre este río, dejando a sus orillas un paisaje natural lleno de biodiversidad y senderos. ¡No hay mejor zona para recompensarnos con un buen aperitivo después de haber recorrido unos kilómetros!

3. Pantano de Ortigosa

El Pantano de Ortigosa, situado en la zona de los Cameros Nuevos, cuyo nombre oficial es Embalse González Lacasa, es otro de los lugares más populares para ir de picnic en La Rioja en verano. Sin necesidad de desplazarnos hasta el mar, podemos darnos un baño gratuito al aire libre o practicar algún deporte acuático de los ofertados en el club náutico: hidropedales, piragüismo, windsurf…

Además, posee una gran arboleda para descansar y comer tras un buen chapuzón. ¡Así los días calurosos de verano son mucho más llevaderos!

Después de haber disfrutado de estos maravillosos sitios, es hora de llenar el estómago, ¿no? ¡Queremos proponerte unos picoteos perfectos para un picnic de verano! 
 

Mini tacos de pollo crujiente

Estos mini tacos te cargarán las pilas, ¡además están buenísimos! 

Empezamos preparando la salsa. Por un lado trituramos los aguacates junto con el zumo de lima y dos jalapeños Végola hasta obtener una textura homogénea. Reservamos.

Para hacer los tacos, salpimentamos la pechuga de pollo y la rebozamos primero por harina, huevo batido y por último, panko. La freímos en una sartén con aceite de oliva y reservamos en un plato con papel absorbente.

A continuación, cortamos la cebolla roja en juliana, el tomate en cubos y los pepinillos con miel Végola en rodajas. 

Para acabar, cocinamos las tortillas en una sartén hasta dorar por ambos lados y disponemos la salsa en su base. Agregamos el pollo crujiente, la cebolla, el tomate y, por último, los pepinillos en rodajas. ¡Y a disfrutar! 

Montaditos de lechuga con guacamole

¿Un aperitivo fresquito para este calor? ¡Estos montaditos de lechuga con guacamole son una muy buena opción! 

Para preparar el guacamole, cortamos los aguacates por la mitad, les quitamos el hueso y los pelamos. Los añadimos a un mortero junto con el zumo de lima y los majamos hasta obtener una pasta.

Añadimos el tomate y los pepinillos picantes Végola cortados en dados pequeños. Picamos finamente el cilantro, sazonamos y mezclamos el conjunto. Reservamos.

Para el montadito, separamos con cuidado las hojas del cogollo y rellenamos su interior de guacamole. Decoramos con guindilla Végola picada y nachos triturados ligeramente.

Tienen buena pinta, ¿eh?

Chips de boniato y remolacha con salsa tzatziki

¡Aquí tienes el aperitivo más crujiente! Chips de boniato y remolacha con salsa tzatziki.

Comenzamos con la chips. Para estas, pelamos el boniato y la remolacha y laminamos en rodajas con ayuda de una mandolina. Las disponemos en una bandeja con papel de hornear.

A continuación, agregamos el aceite de oliva, la sal, la pimienta negra y las hierbas provenzales. Horneamos a 170 ºC durante 25 - 30 minutos, hasta que se deshidraten. 

Para la salsa tzatziki, vertemos el yogur griego en un bol junto con los dientes de ajo picados y los pepinillos en rodajas Végola. Y por último, le añadimos el pepino en dados pequeños y la hierbabuena picada. Agregamos el zumo de limón, el aceite de oliva y sazonamos. Mezclamos hasta obtener una salsa homogénea y ¡a dipear!

Sabemos que te acabamos de ofrecer un planazo para estos días, ¡así que es hora de ponerlo en práctica! ¿Has elegido ya cuál va a ser tu primer destino? Cuéntanoslo en los comentarios.