Tres salsas hechas con encurtidos para tus ensaladas

tres salsas hechas con encurtidos
09 June 2022

¿Hay algo que entre mejor que una ensalada fresquita en verano? Hoy te traemos tres salsas que harán de tus ensaladas, un plato infalible para esas comidas con amigos.

 

Salsa de ajo, vinagreta de pepinillos y salsa de pesto con alcaparras serán el complemento estrella de tus entrantes este verano. ¿Quieres saber cómo prepararlas? ¡Continúa leyendo!

 

Salsa 1. Salsa de Ajo

 

¿Qué producto Végola necesitas para esto? 

 

Unos pepinillos Végola, pepinillos sabor anchoa, al curry, picantes…¡escoge tus favoritos!

 

¡Si sirves tus ensaladas con la salsa de ajo que te vamos a proponer a continuación, no te olvides del pan porque tus comensales solo van a querer terminar la ensalada para untar su deliciosa salsa!


 

¿Cómo prepararla?

 

Machaca varios dientes de ajo en un mortero y mézclalos bien con dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra, una cucharada de vinagre y sal y ramitas de perejil picado para decorar. Añade los pepinillos en rodajas y listo, ¡deli!

 

Salsa 2. Vinagreta de pepinillos

 

¿Qué producto Végola necesitas para esto? 

 

Unos pepinillos Végola.

Esta vinagreta de pepinillos te dejará sin palabras.  Para elaborarla solo necesitarás los siguientes ingredientes: Pepinillos Végola, aceitunas sin hueso, puerro, pimiento rojo, 2 cucharadas Aceite, cucharada Vinagre de manzana,huevo, perejil y sal.

Añade las aceitunas, el puerro cocido, el pimiento rojo, los pepinillos végola en una batidora. Añade el aceite, y el vinagre de manzana hidratando los ingredientes y remueve. Ve probándola y condimenta la salsa al gusto con perejil y sal. Pero, ¡no te la acebes antes de servirla!

 

Salsa 3. Pesto con alcaparras

¿Qué producto Végola necesitas para esto?

Alcaparras o alcaparrones Végola, lo que prefieras.

¿ Y qué más?

También necesitarás 50 gramos de piñones y de 50 gramos de nueces , un diente de ajo pequeño (también puede ser de los ajitos Vegoleros), hojas de albahaca, tres cucharadas de aceite de oliva, una cucharada colmadas de queso parmesano rallado, sal al gusto. Junta los frutos secos con el ajo, el aceite de oliva y las acaparras y bate. Integra en la salsa, las hojas de albahaca y bátelas. Puedes dejarlas más finas o más gruesas, dependiendo de tu gusto. Añade posteriormente el parmesano rallado para que quede una salsa más “gordita”.  Ya empezamos a oler la salsa pesto…¡Te encantará!